jueves, 11 de febrero de 2010

El Urogallo se enfrenta a los Parques Eólicos de la junta.


El conflicto por la instalación de algunos Parques Eólicos en La Cepeda, La Omaña y El Bierzo empieza a adquirir un aspecto surrealista, como si se tratase de un cuadro del genial Salvador Dalí. En efecto, en contra de las leyes, sentencias, tribunales, organizaciones ecologistas, partidos políticos, gentes anónimas, en contra del urogallo, de la naturaleza e incluso de la razón, la junta persevera de forma bobalicona intentando que los eólicos continúen hacia adelante, como un tonto al que le cuentan una cantinela con la que si continúa insistiendo va a obtener su salvación o un premio.

Según las últimas noticias aparecidas en la prensa, el PSOE parece sumarse también a la defensa del urogallo de nuesto territorio, el Partido Socialista pide que se paralicen los parques eólicos de la Cepeda, Omaña y Bierzo, en efecto, el PSOE pide a la junta que frene en seco antes de que se produzcan daños irreversibles en el hábitat del urogallo, del mismo modo se recogía en la prensa también que con sus actuaciones la junta ni respeta ni hace cumplir las resoluciones judiciales, es evidente, hace tiempo que ya se había detectado este apoyo incondicional de la junta hacia los destructivos Parques Eólicos, sólo basta saber quién está detras de este comportamiento irracional y el porqué.

Para informar a los "románticos defensores" de la energía "renovable" eólica, basta documentarlos con estos episodios de agresivo autoritarismo que pretenden imponer los promotores y la junta, en los cuales se evidencia lo destructivo y violento de esta energía, no solo en su factor tecnológico, sino también en el biológico y legal.

Por lo que respeta a nuestro territorio, es evidente que la junta y los promotores saben que no tienen nada que hacer según las leyes y que es posible que los jueces hagan pagar su rebeldía economicamente, pero les da igual, tienen mucho dinero. Lo que por ahora están pretendiendo, es asolar y destruir todo el territorio que puedan, devastando todo el hábitat posible del urogallo. Es difícil saber quien puede llenar de odio e ira a los promotores eólicos y a la junta, pero tal vez haya llegado el momento de pararlos definitivamente, los que observan de cerca sienten que las FUERZAS POLICIALES DEBERÍAN ACTUAR EN BREVE.

Si desea más información lea hoy en CEPEDA CHIC la prensa provincial.

En la imagen Le Coq de Bruyère.

No hay comentarios:

Publicar un comentario