sábado, 13 de marzo de 2010

AVE. El PP de Aznar aisló a Ponferrada de Galicia.


Durante estos últimos días venían apareciendo en diferentes medios informativos a nivel provincial y nacional noticias relacionadas con con el frenazo del AVE en Ponferrada, en ellas se pretendía dar la falsa imagen de que el culpable del aislamiento Ponferrada-Galicia era el Partido Socialista Obrero Español, en consecuencia, el alcalde del Partido Popular de Ponferrada, Carlos López Riesco se autoeregía en una especie de salvador de esa injusticia, estaba dispuesto a liderar una serie de protestas con la finalidad de que Ponferrada pudiera comunicarse por AVE con Galicia.

La realidad del aislamiento entre Ponferrada y Galicia es bien diferente, fue el Gobierno de José María Aznar el que elaboró el documento en el que no existe ningún enlace ferroviario desde Ponferrada a Galicia, el AVE, tras atravesar La Cepeda y la región del Boeza muere en Ponferrada.

El senador socialista José Giménez exhibió públicamente el documento elaborado por el Gobierno de José María Aznar, en el se comprueba que fue el Gobierno del anterior presidente del Gobierno el que aisló a Ponferrada. En coherencia con la documentación exhibida José Giménez indicó que estas recientes reivindicaciones son una campaña orquestada con mala fé. Por otra parte, el senador socialista recordó que antes de llegar a Ponferrada el AVE, llegará a León, Asturias y Vigo.

En la imagen ofrecida por La Crónica de León, se exhibe públicamente el documento con el que el Gobierno de Aznar aisló a Ponferrada de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario