lunes, 22 de marzo de 2010

Cristianos contra Cristianos en Rabanal del Camino.


Solamente 150 personas, la gran mayoría venidas de fuera, asistieron a la MISA POR LA LIBERTAD DE LA IGLESIA convocada por la comunidad de monjes de Rabanal del Camino.

Juan José Prieto, representante de una mayoría de los vecinos de Rabanal del Camino indicó que durante estos conflictos les han llamado zafios, herejes, blasfemos, etc...

Los vecinos durante su manifestación corearon según el Diario de León:
No somos herejes.
Somos católicos.
Curas sí, monjes no.
Los monjes no pueden excomulgar.
Es de notar también el lema que les atribuye La Crónica de León: Somos cristianos no herejes.
Por otra parte, Juan José Prieto indicó respecto a la actitud de la comunidad monástica con los peregrinos, según informa el Diario de León:
Eso si, para los peregrinos que traen la bolsa llena siempre hay una sonrisa, comida y cama, a los demás, los atendemos en el pueblo.

Mientras tanto, el otro grupo cristiano celebró la MISA POR LA LIBERTAD DE LA IGLESIA en horario no habitual, a ella asistieron solamente 150 personas. Este grupo viene siendo "representado" por Juan Antonio Torres, perteneciente la comunidad de monjes de Rabanal, el cual señaló que:
Los mártires se dejaban matar por testimoniar que Jesús era el salvador de los hombres.

Durante la celebración de la misa por la libertad de la Iglesia, al oir a los otros manifestantes cristianos, Juan Antonio Torres indicó a sus fieles:
No os preocupéis si escuchamos gritos, estos mismos gritos los escuchó Jesús desde la cruz.

La misa y la manifestación, coincidentes en el espacio y el tiempo no revistieron incidentes, siendo vigilados por cuatro patrullas de la Guardia Civil.

Si desea conocer más informaciones y declaraciones puede leer hoy en CEPEDA CHIC toda la prensa provincial.

En la imagen de La Crónica de León los vecinos de Rabanal del Camino se manifiestan por las calles de la localidad mostrando sus pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario