martes, 2 de marzo de 2010

La Cepeda apuesta en el Diario de León por la verdad histórica.


Ayer por la tarde a las 20:00h. se llevó a cabo la presentación del nuevo libro del ICECU, cuya autoría corresponde a Joaquín Cuevas Aller. La presentación se realizó en el Club de prensa del Diario de León, donde el director del periódico abrió turno en el evento aludiendo a los 2 escritores cepedanos que le acompañaban, Ricardo Magaz de Castrillos y el autor Joaquín Cuevas Aller, descendiente de Riofrío de Orbigo.

Tras la intervención del director Fernando Aller, el turno pasó a Ricardo Magaz quién mencionó las otras obras del autor publicadas por el ICECU, de paso que calificaba de "valiente" el nuevo trabajo de Joaquín Cuevas, el cual intervino a continuación.

El autor aprovechó la presentación para exponer algunas teorías acerca de la manipulación que ha sufrido la historia leonesa, esta adulteración habría sido iniciada en los monasterios castellanos y seguida por diversos autores como Rodrigo Jiménez de Rada, que desde aquellos siglos, ya intentaron crear una historia alternativa a la real en la que siempre aparecía Castilla ensalzada.

CEPEDA CHIC acudió al evento y pudo comprobar el interés mostrado por los asistentes, los cuales al finalizar el autor su exposición, participaron en un apasionado turno de preguntas donde se percibió el sentimiento afectuoso de los leoneses por su reino. A la finalización del evento se produjo un encuentro entre algunos cepedanos al que acudió a saludar Ricardo Magaz.

En la imagen, Fernando Aller se saluda con S.A.R. el príncipe Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario