lunes, 8 de marzo de 2010

Las Médulas podrían perder el reconocimiento de la UNESCO.


En el año 1997 la UNESCO reconoció al paraje de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad. Algo más de una década después, el panorama es bien diferente, pues según han planteado algunos especialistas una visita podría acabar con este reconocimiento debido al abandono progresivo que viene sufriendo dicho paraje.

Las Médulas, consideradas como la principal fuente de atracción de turistas del Bierzo, se halla en estos momentos en un estado de gran decadencia. La política insistentemente agresora de la junta hacia el paraje berciano no cesa, por el contrario, parece que año a año se incrementa más. La última asignación económica de la junta resulta bien explícita, en efecto, la junta le asignó 140.000 euros insignificantes en comparación a Atapuerca que ostenta la misma categoría. Los yacimientos burgaleses de Atapuerca han recibido de la junta presidida por el burgalés Juan Vicente Herrera la escandalosa cantidad (comparativamente hablando) de 21.000.000 de euros.

Los empresarios turísticos y afectados del Bierzo están intentando buscar una solución ante la actitud de la junta, por ello, Miguel Ángel Casado está realizando las gestiones oportunas para poner en conocimiento del Gobierno la situación. Desde la plataforma existente, Casado propondrá al Gobierno que le quite a la junta de Castilla y León las competencias sobre Las Médulas.

Desde luego, el Gobierno también saldría beneficiado economicamente, pues podría recortarle a la junta bastantes millones de euros que ya ha demostrado que ni sabe, ni quiere administrar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario