domingo, 7 de marzo de 2010

Rogelio Blanco Martínez solicitará a la UNESCO la declaración de Memoria de la Humanidad para Las Cortes de León.


El cepedano de Morriondo (Ayto. Quintana del Castillo) Rogelio Blanco Martínez, lidera una iniciativa para lograr de la UNESCO la declaración de Memoria de la Humanidad para el Corpus de las Cortes de León del año 1188.

El Corpus de las Cortes de León demuestra, que en estas Cortes celebradas en el año 1188 se acogió por primera vez a los representantes del pueblo llano en relación a las Tareas de Gobierno del Reino de León.

Durante estos últimos meses hemos venido escuchando y leyendo diferentes opiniones al respecto de esta efeméride, algunos cargados de emotividad y pasión pero llenos de imprecisiones tales como que León es la cuna de la democracia o la exaltación del lugar de celebración. Con mejor criterio, el equipo liderado por el cepedano Rogelio Blanco conoce con exactitud el Corpus de las Cortes y solicitará con rigor histórico ante la UNESCO, la declaración de Memoria de la Humanidad para las Cortes del Reino de León.


El Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas Rogelio Blanco indicó:

Hoy nadie duda de que estas son las primeras Cortes, que no se pueden llamar aún democráticas, pero que incluyen la participación del pueblo llano.


Aclarado el verdadero valor de tan notable episodio histórico, comienza la carrera para obtener de la UNESCO tan merecido y justo reconocimiento. Si desea obtener más información puede leer estos días la prensa nacional y provincial en CEPEDA CHIC.




Miguel Ángel Domínguez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario