martes, 30 de marzo de 2010

Valdesamario y Las Omañas sin internet. Eólicos sí, pero Internet no.


Cerca de 400 pueblos de la provincia de León se hallan excluídos de la banda ancha de Internet. La sorprendente cifra indica que el 30% de los pueblos de León permanecerán al margen del normal desarrollo tecnológico.

En La Cepeda, la banda ancha llegará a todos los Ayuntamientos excepto a Villagatón, que se verá excluído de la situación de normalidad tecnológica, el Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas tendrá que conformarse con la cobertura Iberbanda de 1 Mega.

El mayor aislamiento de la provicia lo padecerán los municipios situados al norte de La Cepeda, Todos los pueblos de los Ayuntamientos de Valdesamario, Las Omañas o Santa María de Ordás no tendrán acceso normal a Internet. Resulta paradójico que se aisle tecnológicamente a una zona que se pretende infectar de nocivos aerogeneradores para el medio ambiente, una zona donde incluso se trabaja en contra de las prohibiciones legales, ¿Tan difícil es disponer de Internet en esta zona?, cuesta creerlo, sobre todo en un sitio donde las máquinas son capaces hasta de devastar el hábitat del urogallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario