sábado, 27 de marzo de 2010

Villagatón denuncia ante la Guardia Civil.


La polémica ocasionada por el Pantano de Villagatón sigue su curso, el presidente de la Junta Vecinal de Villagatón, Manuel de la Torre, ha denunciado ante la Guardia Civil de Torre del Bierzo, la ocupación de montes de la localidad de Villagatón.

La comprometida situación, se agrava todavía más con la cantidad de agua embalsada, pues nunca había alcanzado niveles similares y es cuestionable en el aspecto de la seguridad. La situación ha creado temor en los habitantes de Villagatón pues saben que ha estado en condiciones deficientes hasta fechas recientes y que todavía no ha cumplido con algún protocolo de seguridad, como por ejemplo un simulacro.

Los afectados han comenzado también las denuncias particulares, ya que se encuentran todavía sin percibir la compensación económica que se les adeuda. Se prevee que durante las próximas vacaciones de Semana Santa el número de las denuncias particulares siga aumentando.

Las reclamaciones del pedáneo estarían en relación a la compensación económica que todavía no han percibido y a la cuestionable seguridad de la presa, se completaría con la petición al juzgado para que ordenase el vaciado.

Si desea más información lea hoy en CEPEDA CHIC el Diario de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario