viernes, 30 de abril de 2010

El Queso Castellano no tendrá futuro en León.


La junta de Castilla y León, que acaba de inventarse una marca de promoción para el queso con la denominación de "Queso Castellano", pretende también incluir en dicha invención a los quesos de la provincia de León, los mejores de la moderna autonomía. Como era posible esperar, la reacción de los leoneses ha sido instantánea.

Las continuas agresiones del actual engendro autonómico llamado Castilla y León no parecen tener fin, esta es otra prueba más de ello.

La lectura positiva que debe de hacerse de este ataque de la junta no ha sido la reacción de los leoneses, siempre quejándose de este tipo de agresiones económicas y culturales, sino la reacción y unidad de todos los partidos políticos.

Los tres grupos políticos con representación en la Diputación de León, PP, UPL y PSOE se reunirán el lunes para debatir las fórmulas que impidan que los productos leoneses se vean perjudicados por la marca de "Queso Castellano" que ha creado la junta. Por una vez, Isabel Carrasco ha dado la cara como presidenta de la Diputación de León frente a los ataques de la junta. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha afirmado acerca de esta situación...Algo que tenemos que defender todos.

La ausencia total de las instituciones leonesas en la fiesta inventada para Castilla y León hace días, esboza la aparición de una brecha que se va abriendo un poco más con este falso "Queso Castellano". La TDT, INTERNET y otros numerosos ataques de los últimos meses a la Provincia de León, parece que están tensando en exceso la frágil cuerda que une a León, con la moderna creación de Castilla y León.

Aplausos para Isabel Carrasco por defender a León y no dejarse engañar por la junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario