jueves, 1 de abril de 2010

La junta incluirá a parte de La Cepeda entre los ayuntamientos a revitalizar.




La junta de Castilla y León incluirá a los Ayuntamientos de Villagatón, Villamejil y Magaz de Cepeda entre los Ayuntamientos a revitalizar afectados por la Ley de Desarrollo Rural. Tras la exclusión inicial, ha decidido incluirlos entre las "comarcas" objetivo 1. Dentro de la comarca de La Cepeda, según las informaciones publicadas hoy por el Diario de León y La Crónica de León, continuarán excluídos por la junta los Ayuntamientos de Quintana del Castillo y Villaobispo de Otero.

La forma de actuación caprichosa e injusta de la junta, ha creado un caos provincial en el que las varias decenas de municipios más pobres y necesitados de la provincia serán penalizados económicamente, mediante la negación de la ayuda económica que les debería corresponder según un criterio coherente, responsable y justo.

Varios municipios decidieron alegar bajo el techo de la Diputación provincial de León, en dicha institución se convirtió en lider de la iniciativa de rescate Isabel Carrasco, y como era de esperar, ningún lugar obtuvo nada, lógico si tenemos en cuenta que la presidenta obedece ciegamente a las directrices de su partido y no tiene ningún interés en enfrentarse a la junta, pues podría afectar a su ambiciosa carrera profesional. De todas maneras, conociendo el aislamiento tecnológico que la presidenta está implantando en la provincia, resulta una ingenuidad pensar que la Diputación o Isabel Carrasco vayan a reclamar algo para la provincia de León, aunque sea de primera necesidad.

En la imagen tomada hace horas (miércoles tarde) por CEPEDA CHIC, un mastín de Morriondo. Localidad que sufrirá el aislamiento tecnológico de Internet, y también su exclusión económica por la junta en La Ley de Desarrollo Rural.

1 comentario:

  1. Por favor, quisiera saber más sobre esta inclusión de Villagatón:
    1- si ahora sí tendrá internet de banda ancha
    2- qué otros aspectos cubre la revitalización o qué texto legal consultar
    Un saludo y gracias anticipadas.
    Mercedes.

    ResponderEliminar