viernes, 9 de abril de 2010

La junta se ríe de la Somoza y el Alcalde de Santa Colomba les premia.


La sucesión de mentiras e inclumplimientos relacionados con la carretera LE-142 comenzó hace ya varios años, el arreglo de esta carretera que vertebra la Somoza fue comprometido y presupuestado en el plan de carreteras 2002-2007. La última mentira de la junta consistía en que para antes de fin de 2009 la carretera estaría arreglada.

Ante esta situación burlona hacia los habitantes de La Somoza, el PSOE ha exigido el arreglo de la LE-142 entre las localidades de Astorga y Molinaseca.

Por otra parte el Alcalde de Santa Colomba de Somoza, que aglutina prácticamente a todas las localidades de la comarca, ha decidido celebrar esta situación de escarnio concediendo la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza al máximo responsable de la mofa, el Consejero de Fomento de la junta de Castilla y León, Antonio Silvan. El disparate cometido por el alcalde del PP según algunas opiniones le pasará una seria factura electoral las próximas elecciones, pues además, se ha opuesto a cualquier intento de exigir la reparación de la necesaria vía.

La situación actual de celebración, por lo surrealista y estúpida que pudiese parecer, también reviste su dosis de inseguridad vial para los vecinos de la comarca. De igual modo, esta vía se utiliza por gentes llegadas de fuera como son los peregrinos, por ello, la Junta Vecinal de Murias de Rechivaldo ya ha advertido acerca del peligro del vial para estos peregrinos, y de como tienen que circular por las cunetas para no ser atropellados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario