sábado, 8 de mayo de 2010

El PSOE defenderá a La Cepeda del ataque de la junta.


La decisión caprichosa de la junta para decidir que zonas deberían verse recompensadas por la Ley de Desarrollo Rural, desencadenó casi 600 reclamaciones a la Administración Autonómica, es decir, la mayoría de las que se produjeron en todo el país. La junta ya nos tiene acostumbrados a las cifras de escándalo, la TDT, Internet, etc... son ejemplos recientes y sonoros de las gestiones poco eficientes de esta moderna Administración que gobierna el Partido Popular.

La junta decidió que no iba a pagar a La Cepeda el dinero que le correspondía por esta Ley de Desarrollo Rural, sin embargo, las gestiones realizadas desde el PSOE (que gobierna todos los Ayuntamientos de La Cepeda), han logrado obtener una victoria parcial sobre la intención inicial de la junta.

Todavía parte de La Cepeda se halla discriminada por la actitud caprichosa de la Administración Autonómica, y en este sentido, las gestiones del PSOE se hallarían encaminadas a intentar que la junta le de a La Cepeda el reconocimiento que le corresponde, pues no parece correcto que las preferencias electorales de los votantes de La Cepeda deban de ser motivo para que se penalice a la Comarca. Ciertamente, el PP sufrió un sonoro descalabro las pasadas elecciones, pero ello fue por que los votantes ya no confían en las gestiones realizadas por los representantes del Partido Popular.

Desde luego, no parece lo más lógico que la junta continúe por esos caminos en lo referente a Ley de Desarrollo Rural, pero tal vez el Partido Popular tampoco confíe ya en sus reperesentantes locales y prefiera adoptar una postura pasional. Los votantes no tienen la culpa, y sobre todo, no olvidan y saben premiar a los equipos municipales que defienden los intereses de nuestra tierra y de sus habitantes. Parece razonable suponer que si la junta se resiste ahora, a entregar a TODA La Cepeda el dinero que les corresponde, cuando lleguen las próximas elecciones habrán perdido hasta a los votantes que les quedan. De todas maneras, esta actitud de querer penalizar económicamente mediante la exclusión, indica bien a las claras que el PP gobierna por impulsos emotivos y no con decisiones prácticas.

En relación a este conflicto, se ha producido esta semana un encuentro entre los Alcaldes de La Cepeda y otros dirigentes del PSOE a nivel provincial y autonómico, con la finalidad de intentar poner remedio a la situación discriminatoria que ha ocasionado la junta, pues intenta dividir La Cepeda en dos partes. Con esta actitud la junta vuelve a ofrecer su cara más caprichosa y parcial, sin embargo, el PSOE ha indicado que esta batalla todavía no ha terminado.

1 comentario:

  1. http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=513243

    ResponderEliminar