sábado, 8 de mayo de 2010

Villadangos. Bach Composite creará 130 empleos.


La empresa Bach Composite España S.L.U. se dedica a la fabricación de carcasas de fibra de vidrio para los molinos de energía eólica cuyos motores fabrica Vestas, líder mundial de la energía eólica.

Actualmente cuenta con 30 empleados en Villadangos, sin embargo, en los próximos 2 meses incorporará a su plantilla 130 trabajadores más dentro de lo que se supone un crecimiento de Vestas en España. El líder mundial tendría previsto duplicar su producción y su plantilla en Villadangos hasta superar los 500 trabajadores.

La creación en principio de 130 puestos de trabajo resulta una excelente noticia, por cuanto implicará la creación de más empleos a cargo de Vestas. La provincia de León, con Vestas como buque insignia, aparece como la provincia con más proyección para acabar liderando la Energía Eólica en España, la apuesta de las empresas danesas parece anunciarlo.

La provincia de León padece o ha padecido varios E.R.E. en las empresas del sector eólico recientemente, por lo que la apuesta de Vestas y Bach Composite aparece como una nueva posibilidad de relanzar el sector. De modo incomprensible, mientras se destruían los empleos de energía eólica de la provincia, esta llenaba de molinos venidos de fuera debido a unas enigmáticas decisiones de la junta de Castilla y León, en este sentido, la Administración Autonómica obedeciendo a "extraños amos" ha intentado imponer, incluso retando a la justicia, unos proyectos eólicos que además de penalizar a nuestra industria eólica, destruían nuestro medio ambiente de modo alarmante. El ataque a la Reserva de la Biosfera de Omaña y al hábitat del urogallo en Omaña y Cepeda son ejemplos bien evidentes de esta política, que por el momento se ha visto frenada por los tribunales.

No es necesario mencionar aquí a las empresas o promotores favorecidos, el mundo de la energía eólica es bien conocido, y la prensa escrita de la provincia ya guarda en la hemeroteca diferentes episodios.

Así pues, León se convierte en candidata a acabar liderando el sector en España. En este sentido, las Administraciones de la provincia deberán el lunes saber corresponder ante la llegada a León de LARS THUESEN Embajador de Dinamarca, que llega a nuestra provincia con motivo de esta nueva apuesta de las empresas danesas por nuestro sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario