jueves, 6 de mayo de 2010

Villagatón. Las Administraciones pueden ocupar propiedades privadas sin pagar.


Según la documentación de la Junta Vecinal de Villagatón, el Pantano de Villagatón se construyó ocupando 76.983 metros cuadrados de fincas privadas pertenecientes a 61 propietarios y valoradas por la Diputación de León en el año 1989 en 4.679.190 pesetas. Las Administraciones responsables de la construcción del Pantano de Villagatón no han pagado todavía nada por la ocupación de las fincas a ninguno de estos 61 propietarios.

El presidente de la Junta Vecinal de Villagatón, Manuel de la Torre, llevó el caso ante la Justicia el pasado 25 de marzo, con la finalidad de acabar reclamando el dinero que adeudan a estos vecinos las Administraciones por construir el Pantano sobre sus propiedades privadas.

Este pasado 14 de abril, la juez del juzgado de instrucción número 2 de Astorga decretó sobreseimiento libre y el archivo de la denuncia presentada por el Presidente de Villagatón, pues según se informa desde la prensa escrita de la provincia (5.V.2010) la juez estima que los hechos no constituyen una infracción criminal y archiva el caso.

Manuel de la Torre indicó que si no es delito ocupar unos terrenos sin pagar, sujetar una presa con un candado de 60 céntimos y matar todas las truchas del río, no se que será delito. De igual manera dijo apreciar "motivaciones políticas" en el asunto del Pantano.

Los vecinos reiteran su temor respecto a la falta de seguridad de la presa ya que en ningún momento han hecho las pruebas previas necesarias.

Así pues, las Administraciones responsables de la construcción del Pantano que ocuparon unos terrenos sin pagar, pertenecientes a 61 propietarios de Villagatón, ya pueden disfrutar también desde hace algunos días, de la autorización de la Justicia.

Lo que suceda de ahora en adelante esta por ver, pues por el momento no se conoce si los vecinos de Villagatón van a continuar reclamando el dinero de sus propiedades o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario