sábado, 18 de septiembre de 2010

Abandono de Augustus "Agustín" en el Pozo Casares de Tremor de Arriba. La esperanza de Günther Oettinger.


El minero polaco de 55 años Augustus, más conocido por "Agustín" o "Chispas", se vió obligado en el día de ayer a abandonar el encierro que llevaba junto a 12 compañeros más en el Pozo Casares de la localidad de Tremor de Arriba. Aquejado de fuertes dolores de espalda, Augustus tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo para ser sometido a un reconocimiento.

Los 12 mineros que permanecen encerrados desde el día 6 de septiembre, proseguirán con su reivindicación hasta que se solucione el conflicto laboral.

La nueva estrategia reivindicativa minera, estaría enfocada hacia una nueva Marcha Negra, proyectando sus demandas laborales desde un ámbito más "pacifista", pues se han dado por enterados de las quejas debidas a los cortes viarios, y en la medida de sus posibilidades, intentarán evitar molestias a los usuarios de las vías de comunicación.

Entretanto, Alonso y Viloria se han permitido una vez más, retar y desmentir al Gobierno de España, indicando que las ayudas económicas (141.000 euros por minero) que dicen haberles facilitado, son falsas.

Por último, una noticia esperanzadora viene a dar un pequeño soplo de aliento al conflicto de la minería, el Comisario Europeo de la Energía, el alemán Günther Oettinger, cree que aún existe la posibilidad de prolongar ayudas más alllá del año 2014. Su país, Alemania, es junto a España uno de los más perjudicados por el conflicto del carbón.

En la imagen, Günther Oettinger, Comisario Europeo de la Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario