viernes, 24 de septiembre de 2010

Algunos mineros de la MARCHA NEGRA podrían acercarse hasta Tremor de Arriba. Multitudinaria manifestación en Ponferrada.

Solamente 10 mineros de los de esta imagen, resisten todavía encerrados en las profundidades del Pozo Casares de Tremor de Arriba. Algunos mineros de la MARCHA NEGRA podrían avanzar hasta la localidad del encierro, en una muestra de apoyo y solidaridad con los mineros que se estan jugando su salud y su vida para salvar el bienestar de miles de familias que directa o indirectamente, dependen del carbón en numerosas poblaciones leonesas.

Ayer se celebró en Ponferrada, una multitudinaria manifestación por la defensa del carbón, acaso la mayor que haya conocido la provincia. Gentes llegadas de todos los puntos mineros, colapsaron la ciudad en una muestra de incondicional apoyo a un sector del que también dependen los pequeños y medianos negocios, motivo por el cual, los comercios también cerraron.

La carga emotiva del evento se percibió a cada paso, como en esta imagen, en la que puño en alto, los mineros cantaron a su patrona, Santa Bárbara.

Del Bierzo Alto acudieron 2.000 personas a manifestarse por las calles de Ponferrada. Los mineros de toda la provincia, evidenciaron ayer su unión y como van a luchar juntos hasta encontrar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario