viernes, 24 de septiembre de 2010

Arboles de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.


Prosigo con las exposiciones, esta vez sobre la naturaleza: Árboles del Alto Bernesga.

Dicha muestra se puede visitar en el Centro para la Defensa contra el Fuego (C.D.F.) ubicado en la calle Comandante Cortizo, s/n; en el barrio leonés de Eras de Renueva, desde el 17 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2010, en el siguiente horario: de martes a viernes, mañanas de 9:30 a 14:30 horas y por las tardes de 16:30 a 20 horas; los sábados sólo mañanas. Para grupos numerosos o colegios dispone del siguiente teléfono: 987 84 06 03, la entrada es gratuita.

La sala dedicada a los árboles, denominada Nuestros Bosques se encuentra situada en la primera planta del citado centro, su finalidad son los valores y principios de la gestión forestal. Destacando allí fotos de robledales, hayedos orocantábricos acidófilos, bosques ribereños eurosiberianos de sauces y chopos; así como la presencia de formaciones vegetales endémicas como los bosques de sabina albar y los encinares orocantábricos.

Es imprescindible pasarse por dicho inmueble para poder visualizar toda la variedad de especies vegetales desconocidas de nuestros bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario