martes, 21 de septiembre de 2010

Carlos López Riesco, un peligro para CIUDEN y para la instalación de empresas.


Una de las piezas claves para la posible salvación del sector minero, pasaría por la eficiente captura del CO 2. Las pruebas que podrían relanzar nuevamente el sector del carbón comenzarán en el próximo 2011, en lo que debe considerarse como una carrera contra el reloj para decidir el futuro de la minería.

El Alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, volvió ayer a hacer unas declaraciones preocupantes en las que indicó que sigue sin conocer con concreción, el proyecto para el secuestro y captura del CO 2. López Riesco, que ya generó una enemistad con CIUDEN (ciudad de la energía) por la urbanización de terrenos, manifestó una alarmante desinformación que lógicamente lo incapacita para apoyar con eficacia la captura del CO 2 y el futuro de la minería. El Alcalde de Ponferrada también tuvo la oportunidad de criticar a algunas empresas con intención de instalarse en la zona... este tipo de empresas, en muchos casos, son más rápidas para concretarse, pero también para esfumarse.

Cuesta mucho entender como el político más representativo del Bierzo se puede permitir, lamentarse de desinformación para ayudar a un sector del que dependen miles de familias de la comarca, o como puede hacer crítica a empresas que pretenden instalarse en la zona, pero esa es la triste realidad acerca del futuro que ofrece el Alcalde de Ponferrada.

En la imagen, planta experimental de Cubillos del Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario