domingo, 26 de septiembre de 2010

El Pozo Casares de Tremor de Arriba, recibió la carta de los mineros de la Marcha Negra.


Mientras los mineros de la II Marcha Negra dejaban esta mañana Brañuelas, desde CEPEDA CHIC nos acercamos al Pozo Casares de Tremor de Arriba para ser testigos de la tragedia laboral y humana que están viviendo las familias de la zona.

Tremor de Arriba está pasando por sus peores momentos desde hace años, se palpa en el ambiente. Hemos podido comprobar el apoyo constante que recibe el Pozo Casares por parte de los habitantes de la localidad, un apoyo que no es suficiente por el momento, para que los mineros cobren el dinero que ganaron trabajando y que Viloria, no quiere pagarles.

Definitivamente, la II Marcha Negra no pasó por Tremor de Arriba, pero hoy pasadas las 13 horas se leía un comunicado en el que se hablaba de la carta que han enviado y firmado todos los mineros de la II Marcha Negra en apoyo al Pozo Casares. Del mismo modo, se informó acerca del estado de salud de los mineros y de otro tipo de detalles a los allí presentes.

La imagen capturada por CEPEDA CHIC Noticias, corresponde a este mediodía, al instante en el que se comunicaba el envío de la carta firmada por los mineros que están realizando la II Marcha Negra, a sus compañeros encerrados al Pozo Casares de Tremor de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario