miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Marcha Negra estará en Brañuelas los días 25 y 26 de septiembre.


El PP volvía en el día de ayer a mostrar su lado más perverso a través del enfrentamiento oral de José Antonio Rubio Mielgo con el Ministro de Industria o mediante un aviso de la Xunta de Galicia, que indicaba, que luchará contra el Real Decreto que confía en aprobar el 1 de octubre con el visto bueno de la Comisión Europea, el Ministro Miguel Sebastián. El intento de discurso ambiguo del PP ya no tiene credibilidad, su cruzada contra el carbón es evidente.

Entretanto, en la jornada de ayer los empresarios infractores dijeron haber recibido FINANCIACIÓN EXTERNA DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO para pagar media nómina, así mismo, condicionaron a modo de chantaje el pago del mes de agosto, pues sugieren al Ministerio de Industria realizar unas gestiones que los pícaros consideran necesarias. Todo ello, mientras decenas de familias de mineros, acuden ya a los bancos de alimentos por que no tienen para comer. Miguel Sebastián, que no parece actuar decididamente contra los infractores que también timaron al Gobierno de España, si que ha propiciado que los mineros encerrados en Madrid, comiencen otra huelga de hambre.

Por otra parte, la MARCHA NEGRA que comenzó ayer desde Villablino llegó a Páramo del Sil entre constantes apoyos y aplausos espontáneos de las gentes de la tierra. Hoy se llega a Toreno y mañana el destino será Ponferrada. El viernes los mineros alcanzarán Bembire, desde donde el sábado se dirigirán a la localidad cepedana de Brañuelas para afrontar los últimos días de marcha en las etapas de Astorga, Hospital de Órbigo y Villadangos con León ya a la vista.

Los mineros jubilados de la Cepeda, que trabajaron en las minas de la zona, Pobladura, Espina, etc... y todas las personas que lo deseen, podrán acercarse para animar y apoyar a los trabajadores este sábado y domingo en Brañuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario