jueves, 23 de septiembre de 2010

La MARCHA NEGRA sigue adelante, AQUÍ ESTÁN, ÉSTOS SON, LOS QUE PICAN EL CARBÓN.


La Marcha Negra saldrá hoy de Toreno. Ayer, nuevamente, los ánimos y muestras de apoyo espontáneos respaldaron a los trabajadores coreando en algunos momentos un AQUÍ ESTÁN, ÉSTOS SON, LOS QUE PICAN EL CARBÓN. Los mineros, que cuentan con todo el respaldo popular, en la jornada de hoy llegarán a Ponferrada donde se prevee un emotivo encuentro con los mineros que llevan 10 días en huelga de hambre.

Por otra parte, el encierro del Pozo Casares de Tremor de Arriba registraba dos nuevas bajas más. Los mineros Constantino Chico y Manuel Ramírez tuvieron que dejar dentro de la mina, a sus otros 10 compañeros.

A las empresas Alonso y Viloria, que siguen sin abonar miles de nóminas, no parece importarles nada el conflicto minero que ellos han descorchado. Mejor si aceptaran la realidad, pues Industria les ha abierto sendos expedientes con los que, como pronósticábamos el otro día desde CEPEDA CHIC, se les puede caer el pelo. Ayer, Miguel Sebastián, que ha tenido que escuchar estos días sus proposiciones indecentes, les mandaba un mensaje bien explícito, ni los piensa recibir, ni va a dialogar con ellos, pues como explicaba el Ministro de Industria, no se puede ceder al chantaje de 2 empresas que no han pagado a sus trabajadores.

A los estafadores, que recibieron 141.000 euros por minero el último año con dinero de todos los españoles, en breve, se les puede terminar el cahondeo.

En la imagen, el minero Manuel Ramírez, tras 16 días de encierro abandona el Pozo Casares de Tremor de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario