lunes, 20 de septiembre de 2010

La Reina Sofía también podría interceder por los mineros.


Óscar López, secretario del PSOE de Castilla y León, ha criticado la actitud hipócrita del PP con el futuro del carbón. Recordaba López, como Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Alejo Vidal-Quadras y el Gobierno de Galicia han trabajado en Europa para que el Gobierno de España no pudiera pagar las ayudas.

Las hemerotecas y archivos de todo tipo, han recogido durante este último año todas las actuaciones del PP en contra del carbón. A pesar de ello, su posicionamiento en contra de esta energía estratégica y de los miles de familias que viven de ella, no ha encontrado más respaldo. Por el contrario, el Partido Popular se encuentra aislado y tal vez por ello, pensando en el coste electoral, está intentando mantener una posición más ambigua, aunque como ya se comprobó en la votación del otro día, sus ataques al carbón no cesan.

Por su parte, varias familiares de mineros, se acercarán hoy hasta la ciudad de León aprovechando la visita de la Reina Sofía a la capital de la provincia. Las mujeres harán entrega de una carta a la Reina con la principal finalidad de que interceda por las familias de los mineros ante el Gobierno de España.

En la imagen, la Reina Sofía.

1 comentario:

  1. La "gdeina" que borbonee, que es verbo transitivo pero no transita en beneficio de los mineros.

    ResponderEliminar