miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los mineros llegan hoy a León. De San Marcos a San Marcelo a las 17 h.

La II Marcha Negra llega hoy a la ciudad León en un día clave para la minería. Como indicabamos ayer, es altamente probable que el Real Decreto salga adelante según explicaba también el Ministro de Industria Miguel Sebastián. Los mineros pasarán hoy todo el día atentos de las noticias, a la espera de que los rumores se confirmen de forma oficial.

Los mineros de la marcha llegarán a León y se concentrarán en la Plaza de San Marcos, de donde partirá a las 17:00 horas una manifestación por las calles de la ciudad, acompañados de familiares, simpatizantes y otros mineros que se reunirán con ellos. Desde San Marcos, se llegará a la plaza de San Marcelo.

Por otra parte, el Pozo Casares de Tremor de Arriba registraba una nueva baja, ahora debida a una hernia inguinal de la que ya se estaba pendiente desde hace días. De este modo, a día de hoy, permanecen encerrados 8 mineros, 6 de nacionalidad polaca y 2 de nacionalidad española.

Plaza de Tremor de Arriba, el minero ha lucido durante todos estos días un lazo negro.

1 comentario:

  1. Por fin se firmó el ansiado decreto del carbón. Espero que esta tarde la capital les muestre el cariño y el apoyo que se merecen. En Ponferrada vivimos una jornada histórica y cargada de emoción al lado de miles de personas, que en defensa de un sector tan importante para nuestra provincia, hicimos visible nuestro apoyo a los mineros y a la minería en general.

    Por cierto, como buen leones que soy y conociendo mi provincia en general y la Cepeda en particular, ¿no creeís que el nombre CEPEDA CHIC es un pelín "cursi" para hablar de los asuntos de una tierra como esta?

    ResponderEliminar