jueves, 16 de septiembre de 2010

Manuel Lamelas y Victorino Alonso recibieron 141.000 euros por minero este último año.


Victorino Alonso y Manuel Lamelas recibieron durante este último año 367 millones de euros en ayudas para sus empresas. Por esta razón el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, exijirá a ambos empresarios que digan, donde se encuentra y a que se ha destinado esta gran cantidad de dinero. La cuenta se ha resuelto sin dificultad, 367 millones de euros entre 2.600 mineros víctimas del impago empresarial, es igual a una ayuda de 141.000 euros por minero.

A unas alturas del conflicto, en las que algunos mineros encerrados de Palencia se encuentran ya enfermos y con el primer grado de silicisis, el Ministro de Industria parece comenzar a actuar. Miguel Sebastián se ha despachado con frases tales como se exigirá el reintegro de estas ayudas y se tomarán las medidas necesarias para que se proceda al pago de las nóminas o pero lo que no vamos a aceptar es el chantaje de unas empresas.

Pese a la nueva postura más activa del Ministro, la reunión celebrada ayer no sirvió para avanzar considerablemente. Debido a esta circunstancia, varios mineros se han visto obligados a encerrarse en el Ministerio de Industria.

Desde CEPEDA CHIC Noticias sospechamos que, si a las explicaciones de Victorino Alonso y Manuel Lamelas le sigue una investigación sobre el destino que ha llevado el dinero de los trabajadores, se podría desenmascarar una posible trama, acaso vinculada al mundo de la energía.

En la imagen, concentración de mineros en el Pozo Casares de Tremor de Arriba. 13 trabajadores permanecen encerrados todavía exponiendo su salud y su vida, a causa de este gran conflicto laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario