lunes, 27 de septiembre de 2010

Tremor de Arriba, una Marcha Negra de 22 días de encierro.



Ayer, la II Marcha Negra salía de Brañuelas por la mañana en dirección a Astorga. Los mineros afrontaban la etapa más larga, de más de 30 kilómetros. El día anterior habían subido desde Bembibre hasta la localidad cepedana, por eso ayer, al llegar a Astorga las muestras de fatiga eran evidentes, el paso por La Cepeda los ha curtido. Aunque saben bien, que lo que ellos hacen nada tiene que ver con los mineros encerrados de Tremor de Arriba.

En el Pozo Casares no hay un cocinero que te prepare la cena mientras te duchas, ni tampoco te apaluden y te ovacionan cuando caminas. Dentro del Pozo caminas sin parar, pero para combatir el frío, además, te juegas la salud y la vida.

La llegada a Astorga se ha realizado tras 6 días de camino, y en esta jornada llegarán a Hospital de Órbigo en un breve trayecto de unos 16 kilómetros. A pesar del cansancio e incomodidades de tener que dormir en escuelas, etc... siempre se pueden consolar pensando en los tablones utilizados por los mineros de Tremor de Arriba. Ayer, enviaron una carta firmada para esos mineros encerrados, pues saben bien que PARA MARCHA, LA DEL POZO CASARES, 22 DÍAS DE ENCIERRO SIN PARAR DE MOVERSE PARA COMBATIR EL FRÍO MIENTRAS RESPIRAN CARBÓN.

Entrada al Pozo Casares, nadie aplaude dentro a los mineros que están dentro desde hace 22 días, con frío, humedad y respirando carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario