lunes, 13 de septiembre de 2010

XXVII Festival Internacional de Órgano Catedral de León.


Seguimos en León, esta vez para hablar de música clásica emitida desde el órgano de la Catedral, recientemente reemplazado.

El XXVII Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León tiene lugar desde el día 16 de septiembre al 23 de octubre de 2010, con un total de 21 conciertos, la mayoría de ellos en el céntrico y citado lugar leonés. Para más información general sobre los horarios, músicos y obras participantes, consultar la página web www.fiocle.org/ . La entrada a los conciertos será libre y gratuita, exceptuando el que se celebrará el viernes 17 de septiembre en el Auditorio "Ciudad de León" a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Este concierto se dará como motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de Cristóbal Halffter, compositor y director de orquesta, figura clave de la música española del siglo XX. Para este concierto se pueden adquirir las entradas mediante reserva telefònica en el siguiente número: 987 246 303 (correspondiente a la secretaría del Festival ubicada en la Avda. Gran Vía de San Marcos, 5-5ºA) desde el día 7 al 15 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas. El otro emplazamiento para conseguir entradas es en la taquilla del Auditorio 2 horas antes del comienzo del concierto (los precios son de 10 euros para la zona A y de 6 euros para la zona B).

Este recital instrumental está claramente indicado para amantes de la música clásica, por reunir varias obras de compositores y músicos importantes como Halffter (anteriormente citado), Falla, Mozart, Haydn y Wagner entre otros, así como a la Orquesta Sinfónica de Galicia el viernes 8 de octubre, previsiblemente mostrando todas las piezas musicales una gran acogida del público en general, como en anteriores ediciones.

La imagen de la fotografía se corresponde al nuevo Órgano de la Catedral de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario