jueves, 28 de octubre de 2010

Carretera Astorga-Molinaseca LE-142. Prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido.


Los pasados días 9 y 10 de abril dábamos dos noticias en CEPEDA CHIC tituladas La junta de ríe de la Somoza y el Alcalde de Santa Colomba les premia, y la otra, Antonio Silvan se vuelve a reir con la medalla. En ellas, se hacía alusión a las humillaciones con las que el PP y junta somete a su obediente Maragatería, y la cual de manos de su alcalde, concedía la medalla de oro a uno de los mayores culpables de que esta carretera no se acondicione, en efecto, Antonio Silvan tal vez era el mayor responsable antes, y lo es también ahora, por escupir sobre la medalla del PP maragato dando 2.000 euros de piadosa limosna para la reparación de una carretera estimada en 18.000.000 de euros.

La obediencia electoral de los votantes del Ayuntamiento de Santa Colomba al PP y a la junta trae estas consecuencias. No se deben buscar extraños motivos o culpables para saber por que una carretera reclamada desde los años 90, comprometida por el PP en la junta desde 2002 e incluso incluida en el plan de carreteras 2002-2007 no se hace, pues hoy, pese a quien le pese, se vive en un país donde es posible votar a quien creamos que puede representarnos mejor y favorecer más a nuestro entorno, realmente, la culpa de que esta carretera no se haga no la tienen los políticos del PP, sino los votantes que pican el anzuelo, que vez tras vez, como hechizados, se dejan seducir por los embustes del mismo partido de la administración autonómica que penaliza con sus presupuestos al Bierzo, intenta acabar con las familias que viven del carbón o bloquea un tranvía en León, que por cierto, quieren instalar en Valladolid.

Me juego una de bravas en el Goyo, a que cuando lleguen las próximas elecciones de esta primavera, y el PP se pase por La Maragatería ha hacer campaña, les vuelve a ofrecer el arreglo de la LE-142.

En la imagen, la carretera a la salida de Astorga, ciencia-ficción en comparación de lo que se encuentran adelante los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario