domingo, 24 de octubre de 2010

Éxito de la recreación napoleónica en Astorga.


Durante estos días se están celebrando en Astorga unas jornadas de recreación histórica pertenecientes al periodo napoleónico. Un grupo de unos 200 recreadores venidos de toda España, participan en la ciudad durante este fin de semana en diferentes actuaciones que nos devuelven con toda naturalidad al siglo XIX, siendo los criterios maestros de la organización la calidad y la fidelidad a la historia.

La importante colaboración del Ayuntamiento de Astorga, ha posibilitado que se celebraran estas jornadas en las que se ha facilitado a los recreadores un espacio para hacer auténtica vida de campaña, comiendo, preparando la instrucción e incluso durmiendo, logrando ser la primera recreación histórica de estas características que se celebra en España.

El investigador y participante Arsenio García señaló como la equipación de cada soldado cuesta unos 2.000 euros, cuidando detalles como los botones del uniforme y evidenciando con ello, el esmero y fidelidad historica con que se llevan a cabo estas recreaciones. Todo un lujo para los amantes de la historia y de la cultura en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario