viernes, 22 de octubre de 2010

Galería de Arte Pers Polis. León.


La Galería de Arte Pers Polis se encuentra ubicada en la calle Las Campanillas, número 42 (detrás del Musac), sus horarios de visita son en los días laborables de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, los sábados de 19 a 21 horas. Es una sala de reciente creación, inaugurada el 6 de julio de 2009 por su fundador el escultor iraní Masud Barghinobar, artista internacional, y el cual realiza esculturas contemporáneas de arte persa que guarda en su fondo de galería, como por ejemplo, las dos imágenes expuestas a continuación:



Grabado de leones heridos con flechas, de referencia alusiva a nuestra ciudad de León.

Busto de hombre con jarrones, de remota alusión alfarera.

Sus instalaciones acogen generalmente diferentes muestras de arte contemporáneo de varios tipos de pintura, donde destacan artistas leoneses como Alejandro Emilio Fernández, Marta Eva Llamera, Almudena Pintado y Gemma García Blanco. Un referente para la sala es Nuria Rabanillo, zamorana de reconocido prestigio internacional por haber expuesto sus obras en galerías de Nueva York como el Metropolitan Museum of Art. Así mismo, de referencia internacional, con varias obras en el fondo de galería figura Iman Maleki, pintor hiperrealista iraní, comparado por los críticos con Velázquez. En la técnica escultórica destacan 2 españoles: Arregi, escultor vasco, cuyas obras aparecen en esta imagen y las cuales pertenecen a la exposición actual que se prolongará hasta finales de octubre.


El segundo artífice del mismo campo es Alfonso Salas, escultor de monumentos con una larga carrera a sus espaldas. Sin embargo, no hay que olvidar otras técnicas expuestas en esta galería como son los grabados, y en donde es relevante Carmen García Suárez.

La sala, pese a ser de reducidas dimensiones, tiene cabida y espacio suficiente para 2 exposiciones al mes, pasando por ella durante el último año más de 100 artistas, siendo importante citar las muestras colectivas de Hijos de Persia, compuesta por 6 iraníes, incluido el fundador de la galeria y expuesta desde finales de septiembre hasta mediados de octubre de 2010, así como la exposición Pintores Unidos, donde se mostraron simultáneamente las obras de 11 acuarelistas en la primera quincena de junio de 2010, pudiéndose visualizar las citadas y anteriores muestras en el blog de la pinacoteca. A la actividad de la galería puede accederse siguiendo el enlace siguiente http://arteperspolis.blogspot.com/ Para más información sobre el lugar, Masud, el director galerista, pone a disposición del público interesado su móvil 616211421 o su e-mail profesional: galeria.perspolis@gmail.com y al cual agradecemos su estimable colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario