miércoles, 27 de octubre de 2010

José Luis Falagán está diseñando la planta de biomasa de Carneros.


La futura planta de biomasa de Carneros en la que se invertirán 6 millones de euros y se crearán 20 nuevos puestos de trabajo, está siendo diseñada por José Luis Falagán acompañado por un equipo de científicos de la Universidad de León. En estos momentos la planta de biomasa se encuentra solo pendiente de la licencia que tramita Valdesemil ante la Consejería de Medio Ambiente de la junta.

La planta podría comenzar su funcionamiento el año que viene, y gozará de un nuevo sistema de producción de energía eléctrica consistente en la gasificación de la biomasa. La materia prima se suministrará con los restos del desbroce forestal y podrá producir cuando esté a pleno rendimiento, 14 megavatios por hora, es decir, una energía suficiente como para abastecer una población de 10.000 habitantes. Por otra parte, la planta además de la producción energética, servirá también para ser visitada por los centros educativos.

En la imagen, José Luis Falagán, diseñador de la planta cepedana de biomasa. Si desea más información lea hoy desde CEPEDA CHIC Noticias, el Diario de León y la Crónica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario