viernes, 8 de octubre de 2010

José Luis Rodríguez Zapatero pide explicaciones a Lamelas Viloria y Victorino Alonso por la grave fechoría cometida.


Victorino Alonso y Lamelas Viloria podrían no lograr salirse con la suya. Los empresarios que de modo injustificado dejaron de pagar miles de nóminas a los mineros, deberán ahora responder ante el Presidente del Gobierno.

Los empresarios recibieron del Gobierno de España en el último año, una cantidad de 141.000 euros por minero, a pesar de ello, sus grupos de empresas dejaron de pagar a los trabajadores. Durante la situación de gran tensión que se vivió antes de la firma del Decreto, los empresarios que se negaban a abonar el salario a los trabajadores parecían reirse también del propio Gobierno con explicaciones tales, como que no sabían que el dinero era para pagar a los trabajadores.

Ayer en una entrevista televisiva de la cadena Tele 5, el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, indicó que el impago empresarial era inaceptable e inasumible. El presidente también manifestó que no tiene ninguna intención de pasar página, afirmando así mismo, que intentará hacer pagar a los empresarios que han incumplido.

La bravuconada de Viloria y Alonso a la cual ya se le había abierto un expediente desde el Ministerio de Industria, parece que no va a caer en saco roto y podría recibir toda la atención gubernamental que se merece.

Instante de la II Marcha Negra, en la que los mineros llegaban al puente ferroviario de Brañuelas que tantas toneladas de carbón ha visto pasar. Los trabajadores hicieron una breve parada en el lugar, mientras contemplaban entre 2 monigotes colgados, una pancarta que exigía el pago de las nóminas adeudadas por los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario