viernes, 22 de octubre de 2010

La cepedana del PP María Ángeles Cordero en contra del Parque Motor y del circuito de La Cepeda.



La concejal y portavoz del PP en La Bañeza, María Ángeles Cordero, nació en Magaz de Cepeda en el año 1968. Aunque la concejal desarrolla sus actividades profesionales en La Bañeza, todavía permanece vinculada y en contacto tanto con su población cepedana, como con el resto de la comarca.

Con motivo del reciente anuncio del circuito de velocidad de La Cepeda, la inconformidad manifestada por el Alcalde de la Bañeza, ha inducido a posicionarse a los partidos políticos. Por la parte del Partido Popular, la mencionada portavoz del PP María Ángeles Cordero, ha realizado unas declaraciones que evidencian bien a las claras que se posiciona a favor del demandado circuito bañezano y en contra, en consecuencia, del circuito de velocidad que previsiblemente se construirá en La Cepeda.

No obstante de la habilidad dialéctica empleada, las palabras manifestadas no ofrecen la menor duda, la cepedana del PP indicaba como las demandas de los bañezanos estaban por encima de los partidos políticos y de los cargos, indicando también que tanto desde su postura política como personal siempre ha apoyado la construcción de un circuito permanente en La Bañeza, incluso confesando que ella fue una de los miles de ciudadanos que reclamó a Valladolid el proyecto bañezano.

Con estas manifestaciones da a entender, que en el conflicto Parque Motor/proyecto bañezano, se posiciona favorablemente a su tierra de adopción, poniéndose como ejemplo de que ella tanto desde su postura política como personal se manifiesta a favor de las demandas de los bañezanos.

María Ángeles Cordero sabe que el proyecto Parque Motor repercutirá muy positivamente en el noroeste de la comarca cepedana, tanto a nivel mediático como económico, así, como que conllevará la instalación de empresas y la creación de empleo, sin embargo, la portavoz y concejal de Magaz ha decidido adoptar un posicionamiento perjudicial para nuestra comarca. Hace ya meses que el PP decía que tenía un proyecto para recuperar La Cepeda y Astorga en 2011, ahora hay que preguntar: Como, ¿traicionando los miembros cepedanos del PP a su propia comarca?.

Pero todavía hay más, la concejala de Magaz suele participar en Versos a Oliegos y demás actividades culturales de La Cepeda, como por ejemplo, estando afiliada a una asociación de Villamejil.

La participación en los eventos culturales de nuestra comarca y en los cuales ahora se evidenciaría su actitud traicionera (viendo como se enfrenta a lo cepedano, incluso pese a la llegada de puestos de trabajo), es bien interesada, en efecto, María Ángeles Cordero es editora de la editorial Puente de Letras, o como reza al menos en alguna de sus publicaciones, Presidenta de Puente de Letras Editores. Curiosamente, esta editorial afincada en La Bañeza lleva publicando durante los últimos años varios libros de La Cepeda, como por ejemplo, el aroma del viento, El corazón del Camino o Recorridos por La Cepeda, en los que colaboran desinteresadamente numerosos escritores cepedanos, que llevados por su amor a la tierra, no dudan en contribuir con sus trabajos escritos para ayudar a difundir nuestra cultura.

Pero la interesada editora, de una manera libre y consciente, ha decidido ahora enfrentarse a su tierra desde la posición de concejala y portavoz del PP en La Bañeza, pues el alcalde bañezano ha anunciado movilizaciones contra el Proyecto Parque Motor. En definitiva, solo cabe calificar como vergonzante la conducta de María Ángeles Cordero por estar jugando a dos bandas mientras traiciona a La Cepeda de modo público, y ello pese a saber, que con su conflictivo posicionamiento perjudicaría incluso la creación de empleo en nuestra comarca. Hará falta ver, si todavía tendrá cara para volver a participar en los eventos culturales de la comarca que combate, o si regresará nuevamente a por colaboraciones escritas gratuitas para su mayor beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario