lunes, 18 de octubre de 2010

La Ermita de San José de Requejo ha sido limpiada.


Ayer domingo se realizaron labores de limpieza en la Ermita de San José de Requejo. La ermita, construida en 1739, presentaba un aspecto desilusionante, pues la invasión de la maleza ya se había apoderado definitivamente del interior del templo.

Unas 30 personas participaron en las labores de amejoramiento de la ermita, las cuales, retiraron más de 3 toneladas de maleza que fueron cargadas en remolques y conducidas a las afueras de la población. En las actividades realizadas participaron miembros de la asociación promonumenta, con los que asistió nuestro colaborador de CEPEDA CHIC Noticias, Marcelino Alberca, el cual estuvo trabajando de modo desinteresado en las actividades llevadas a cabo en la ermita. Conjuntamente con los voluntarios de la asociación, varios vecinos de Requejo de Cepeda colaboraron en la mejora de la situación del templo de la localidad.

A la finalización de los trabajos, todos los habitantes comieron en dicha población de Requejo. En la iglesia de la localidad, todas las personas que participaron en los trabajos de la eliminación de maleza, pudieron ver algunos restos del retablo de la ermita que todavía hoy se conservan. El resultado final de la labor realizada ha quedado a la vista de todos, por lo que es una buena oportunidad para acercarse y admirar el hermoso trabajo en piedra que luce la ermita, incluida su cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario