domingo, 17 de octubre de 2010

Los insultantes presupuestos del PP harán mucho daño al Bierzo.


El Partido Popular ha asestado un brutal golpe al Bierzo. El partido de Mariano Rajoy, agradece así su colaboración a las miles de personas que le han votado en la comarca y han permanecido obedientes y en silencio para que el partido desarrollara sus proyectos, uno de ellos el de Las Médulas, que tras las pasadas agresiones económicas, este año traspasa las barreras del surrealismo, ni Dalí hubiera alcanzado esas cotas. El Partido Popular, el mismo que gobierna en Ponferrada, olvida definitivamente a un paraje de Las Médulas que está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Los populares que gobiernan desde la junta han decidido destinar a los yacimientos de Atapuerca, situados en la provincia de su presidente, una cantidad de 10. 700. 000 euros , mientras que a sus dóciles votantes del Bierzo, por un paraje de igual rango, les dará 15.000, el sueldo anual de un mileurista.

Los presupuestos de este año parecen destinados a hundir a León, y dentro del desastre provincial, a castigar con toda la brutalidad posible al Bierzo. Del recorte del 28% que afectará a la provincia, el Bierzo se llevará la peor parte, eso sí, para acabar de pagar proyectos ya realizados buena parte.

La socialista Ángela Marqués tildaba de "mentiroso" a Eduardo Fernández que vuelve nuevamente a verse implicado en nuevos líos, esta vez en lo referente a la financiación de Las Médulas o en el Centro de Salud de Bembibre. El Centro de Salud, del que Fernández había anunciado para la localidad del Boeza, una de las partidas más importantes no viene reflejada a la hora de la verdad.

Los presupuestos para el Bierzo evidencian que 7 de las 11 consejerías de la junta, no destinan ninguna partida al Bierzo, y sino fuera por los FONDOS MINER en las consejerías de Turismo y Fomento, habría que elevar la cifra a nueve. El secretario comarcal del PSOE, Santiago Rodríguez, realizó un cálculo entre competencias y ayudas económicas demostrando una escandalosa desproporción presupuestaria, pues el Estado dedica hasta nueve veces más de dinero que la junta, cuando al menos, deberían de ser similares.

De los 24 millones concedidos el primer año de legislatura, el PP ha ido asfixiando al Bierzo hasta dejarlo en tan solo 9 millones. La salud de los bercianos será lo más despreciado por el partido de la derecha española, pues indicaba Ángela Marqués, que el Área de Sanidad será la más perjudicada ya que la inversión de este año es igual a cero euros. La representante socialista recordó como "en época de bonanza el PP no ha apostado por el Bierzo y en época de crisis nos borra del mapa".

En la imagen de La Crónica de León, Ángela Marqués y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario