martes, 5 de octubre de 2010

Los mineros de Alto Bierzo e Hijos de Baldomero García siguen sin cobrar las nóminas.


Cientos de mineros de Hijos de Baldomero García y Alto Bierzo se encuentran todavía sin cobrar las nóminas. Mientras Victorino Alonso ha hecho efectivo el pago de los salarios adeudados a los trabajadores, el Grupo Lamelas Viloria continúa sin abonar el dinero a cientos de empleados.

El cobro de las nóminas por parte de los trabajadores del Grupo Alonso ha posibilitado la vuelta al tajo de los mineros de estas empresas, la normalidad podría estar volviendo al sector minero gestionado por Victorino.

Por otra parte, a pesar de que el Grupo Lamelas Viloria no ha cumplido por el momento con el pago de los salarios y de que todavía continúa el encierro en la catedral de León, los trabajadores de Hijos de Baldomero García volverán a la mina, pues según sus previsiones podrían cobrar a lo largo del día de hoy. Un planteamiento y actitud diferente es el que han adoptado los 250 mineros de Alto Bierzo, pertenecientes también al Grupo Lamelas Viloria, no volverán al trabajo hasta que se les abone el dinero adeudado.

Así pues, la situación real de los mineros en nuestra zona, por el momento sigue siendo preocupante. De todas maneras, la incertidumbre generada por Viloria debido al impago de las nóminas podría terminar en horas, si tal y como algunos preveen, se procede al pago de salarios de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario