lunes, 4 de octubre de 2010

Los pendones de Fontoria de Cepeda y Sopeña de Carneros desfilaron juntos en San Froilán.

Ayer domingo, hacia las 11:30 de la mañana se iniciaba desde las inmediaciones de la Plaza de San Marcos el esperado desfile de pendones. Tras cuestionarse en algún momento la suspensión del desfile debido a las condiciones meteorológicas, por fin, se produjo el alzamiento simultáneo hacia las 11:15 horas mientras se escuchaba el Himno de León. Como se aprecia en la imagen, al evento asistieron los pendones cepedanos de Fontoria de Cepeda y Sopeña de Carneros.

La numerosa afluencia de pueblos al desfile, posibilitó ver simultáneamente toda la Gran Vía de San Marcos llena de pendones y público. El itinerario partió de las inmediaciones de San Marcos, atravesó la Gran Vía de San Marcos hasta la Plaza de Santo Domingo, para dirigirse desde aquí por la Calle Ancha, Plaza de Regla y Calle Mariano Domínguez Berrueta hasta la Plaza Mayor. En la imagen, los pendones de Fontoria y Sopeña desfilando juntos por Gran Vía tras dejar atrás la Inmaculada.

Al llegar a la Plaza Mayor, los cepedanos de Fontoria y Sopeña descansaban juntos al lado de sus pendones. En el centro de la imagen, ambos pendones apoyados en un balcón.

1 comentario: