miércoles, 13 de octubre de 2010

Partido Popular. El temor de volver al pasado.


Ayer se celebraba un año más el día de la fiesta nacional, pero un grupo de energúmenos en el desfile de Madrid se convirtió en el punto de referencia informativa del evento y por extensión, de toda la jornada.

De una forma organizada, según se viene manifestando, una parte de público se dedicó a pitar y a lanzar insultos, logrando incluso convertirse de modo siniestro, en los protagonistas en el homenaje a los muertos.

Que el grupo de reventadores iba a actuar ya se sabía, solo bastaba escuchar los días anteriores en algún medio de comunicación a los tertulianos que se quejaban de que habían alejado al público para escucharse menos los pitos.

El desprecio con que el PP viene tratando a los trabajadores muertos en labores militares quedó ya bien probado con los vergonzosos episodios de Federico Trillo y las bolsas de basura. Tras lo sucedido en esta pasada jornada, el Partido Popular va a tener que comenzar a dar explicaciones, pues lo de ayer, sino se desvincula de ello, podría parecer el anuncio de una peligrosa vuelta al pasado, un pasado en donde sobraba un Presidente democrático, un Rey y hasta unas Fuerzas Armadas ajenas a la Dictadura. Aquel era un tiempo, donde los muertos aparecían en las cunetas o en su versión religiosa, como en algunos cementerios de La Cepeda, a algunos se les enterraba en espacios destinados para "malos".

Pese al sospechoso silencio del PP, los familiares de los militares y Guardias Civiles fallecidos este año mostraron su rechazo a la actitud del "grupo de reventadores". Por su parte, el Rey y el Príncipe lamentaron los abucheos del público a Zapatero. La misma actitud de desacuerdo con los gritos, han tenido otros representantes de partidos políticos democráticos.

Dentro de unos meses llegarán nuevas elecciones a los ayuntamientos de La Cepeda, La Maragatería, Carrizo, zona de Boeza-Tremor, etc... convendría que los candidatos del PP locales recriminaran públicamente esta actuación, aunque les cueste un enfrentamiento con su partido, por que de lo contrario, va a parecer que están de acuerdo y los apoyan, y mucho me temo, que los miles de votantes de estas zonas no estan con ganas de recordar los temibles años de la Dictadura.

Por último, señalar también, como los familiares han calificado la actitud de los "reventadores" como un "desprecio absoluto" a las Fuerzas Armadas y a los fallecidos por España en actos de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario