viernes, 1 de octubre de 2010

Pozo Casares, 26 días de encierro en Tremor de Arriba. Los mineros siguen sin cobrar.


Hoy se cumplen ya 26 días de encierro por parte de los mineros que se encuentran a 200 metros de profundidad en el Pozo Casares de la localidad de Tremor de Arriba.

Las nóminas que todavía no se han cobrado, según las últimas noticias que se vienen dando en los diferentes medios de comunicación, podrían ser abonadas en los próximos días. Según algunas previsiones, entre el sábado y el lunes podría procederse al pago de los salarios por parte de los empresarios que han vulnerado los derechos de los trabajadores.

Ayer abandonaban el encierro los sindicalistas encerrados en Madrid, la situación aparentemente tiende a la normalización, supuestas concesiones de dinero a los empresarios infractores devolverán la normalidad al sector.

A día de hoy no se han pagado las nóminas, incluso Victorino Alonso indicaba que él lleva 7 meses sin cobrar, y eso que Miguel Sebastián dice haberle dado 141.000 euros por minero el último año. En fin, unos lamentables episodios en los que los trabajadores han sido las víctimas del conflicto siendo utilizados como escudos.

El conflicto parece que podría terminar sin la intervención del Gobierno timado y con el último chuleo de Victorino (dice llevar 7 meses sin cobrar). Pero puede alguién imaginarse ¿que sucedería si no hay dinero y a los mineros no les abonan inmediatamente las nóminas?, procede ser cauto, no dar credibilidad a las palabras de los que ya han engañado a los mineros y esperar a que el dinero se encuentre dentro de las libretas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario