sábado, 23 de octubre de 2010

Rogelio Blanco. Un día cualquiera. El diario de Edwardo.


El autor de Morrriondo de Cepeda, Rogelio Blanco Martínez, presentó ayer su nuevo libro titulado Un día cualquiera. El diario de Edwardo. El evento se celebró en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León a las 19:30 horas.

La presentación fue de lo más variada, dirigiéndose al público en primer lugar el editor, que según indicó sorprendentemente, no sabía por que estaba allí. A continuación, habló la concejal de cultura de la ciudad, explicándole al editor que se había adelantado a hablar, pues ella era la que tenía que presentar el evento, ciertamente, en esos inicios, un toque de surrealismo se percibía en el ambiente. Tras ellos tomó la palabra Alfonso García, escritor y director del suplemento Filandón, que tras unas serias reflexiones y valoraciones acerca del libro, acababa centrando al público en la obra presentada, para finalizar posteriormente su intervención, deseando y recomendando que el texto recorriera muchas aulas.

A la conclusión de la exposición de Alfonso García, el toque de surrealismo ya percibido al inicio, se volvía ha instalar en la sala, la entrada en escena del escritor y periodista Fulgencio Fernández evidenció sus dotes para el humor, contando varias experiencias personales al público en tono gracioso, incluso en una de ellas, intercambiaba miradas con la concejala de cultura cuando explicaba el modo en que había recibido una multa municipal de unos 300 euros, al parecer injusta, según daba a entender.

Por fin, el autor de la obra tomó la palabra y señaló como las esperas en los aeropuertos habían contribuido a la aparición del diario de Edwardo. Rogelio Blanco tuvo la oportunidad de hacer unas profundas reflexiones señalando, como ya percibió de su obra Alfonso García, que los nacionalismos no tienen sentido. Valoraciones personales de Rogelio Blanco que se acompañaban de un objetivo más profundo, pues el nuevo libro pretende según su autor, llegar a los más jóvenes, para hacerles pensar y cuestionarse ciertos conceptos y actitudes.

Libro presentado ayer. Una mesa-stand, de la cual esta tomada esta imagen, ofrecía la posibilidad de comprarlo a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario