miércoles, 20 de octubre de 2010

Traje ceremonial del Órbigo y su entorno en el siglo XIX.

Sigo comentando otra exposición, esta vez relacionada con la vestimenta: Traje ceremonial del Órbigo y su entorno en el siglo XIX.

La citada muestra tiene lugar en el Palacio Don Gutierre y más concretamente en el Salón de Actos y Exposiciones desde el día 1 al 28 de Octubre de 2010, en los siguientes horarios de visitas: lunes a viernes por las mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 18 a 21 horas. Allí se pueden ver piezas de la colección de Javier Emperador, Presidente de la Asociación de Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión, también experto en joyería y música tradicional.

Recomiendo visitar el citado lugar y todo lo que allí se expone, por ser una manera de viajar en el tiempo, valorando la cultura y la sociedad de aquellas gentes, tan imprescindibles para los amigos/as amantes de la historia.

La imagen corresponde a un Traje Femenino de la colección personal de fotos de Jose Luis García Maraña, ubicada también en los carteles de la exposición a través de distintos puntos de la ciudad de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario