miércoles, 6 de octubre de 2010

Viloria paga a los trabajadores y la minería vuelve a la normalidad.


La minería ha vuelto hoy a la normalidad con la asistencia de todos los mineros a sus puestos de trabajo. Ayer, el Grupo Viloria saldaba la deuda con los trabajadores a los que les debía todavía la última nómina.

Los mineros, tras un último mes de intensas movilizaciones han visto cumplidos sus objetivos, es decir, la firma del deseado Decreto y el cobro de las nóminas adeudadas.

Las ayudas al carbón previstas hasta el año 2014, podrían no encontrar aquí su fin. En Europa ha comenzado ha hablarse de prolongar estas ayudas hasta el año 2018, en vista de que es realmente difícil despedir a los miles de trabajadores que trabajan en el sector, en un periodo tan limitado de tiempo, incluso se han mencionado fechas como el 2020.

Con este tipo de conversaciones, el sector minero del noroeste español, del cual dependen miles de familias, mira hacia delante y no pierde su esperanza en un posible futuro para la que ya daban algunos por fuente energética desaparecida. En Europa el carbón todavía tiene mucho peso, en España, el 25% de la energía eléctrica la suministra el carbón, y no digamos en Alemania y Rumanía donde se llega al 40%. Por otra parte, los nuevos avances en materia de medioambiente aplicables a las térmicas, acaban con el obstáculo ecológico que parecía ser uno de sus mayores inconvenientes para poder perdurar. Así pues, el carbón no desaparece y acaso pueda prolongarse en el tiempo hasta fechas más largas de las que algunos gurús pronosticaban.

Aparcamiento del Pozo Casares de Tremor de Arriba. Los mineros han vuelto al trabajo y las minas a la normalidad. En CEPEDA CHIC Noticias retiramos hoy el lazo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario