miércoles, 24 de noviembre de 2010

2018. Europa da esperanzas para el carbón.


La eurocámara acordó ayer mantener las ayudas a las empresas mineras no competitivas hasta diciembre del año 2018. El resultado de la votación fue de 453 votos a favor, 184 en contra y 16 abstenciones.

Con está nueva votación, las esperanzas para el carbón se prolongan casi un decenio, en un sector energético que genera unos 100.000 empleos en Europa. Las empresas y los sindicatos han mostrado su satisfacción por esta decisión del Parlamento Europeo.

Las minas, que podrían estar abiertas hasta el año 2018, ofrecen un nuevo plan de futuro a las comarcas que viven casi exclusivamente del mineral, pues este plazo, facilitaría las reconversiones y adaptaciones de todos los territorios afectados a una nueva realidad de un modo progresivo.

Por otra parte, en las cortes autonómicas, el portavoz del grupo mixto Joaquín Otero solicitó a Juan Vicente Herrera las mismas ayudas para el carbón que para la Renault de Valladolid, a lo que el presidente de la junta contestó que era imposible, calificándolo de idea romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario