domingo, 28 de noviembre de 2010

Astorga y La Bañeza pierden población por la falta de un hospital.


La portavoz de sanidad del PSOE, Victorina Alonso, vinculó ayer la pérdida de población en la zona con la ausencia de un centro hospitalario que cubra las necesidades de sus habitantes. Recordaba la portavoz y procuradora Victorina, como cuando comenzó esta reivindicación hace 12 años, la zona contaba con 92.000 habitantes, en tanto que ahora solamente 80.000. La regresión demográfica ciertamente, como indicaba la portavoz, se relaciona en numerosos casos con la ausencia de un centro hospitalario, especialmente en pacientes de la tercera edad, los cuales debido a la asistencia frecuente que requieren, se ven obligados a trasladarse a vivir a las poblaciones que cuentan con hospitales.

La pequeña mejora realizada sobre el centro sanitario de Astorga, además de llegar tarde resulta insuficiente. Apenas mejorará la asistencia a los pacientes que allí acuden y en ningún caso podrá frenar la alarmante regresión demográfica que vienen padeciendo nuestras comarcas, en tanto, que multimillonarios proyectos sanitarios se ejecutarán en otras provincias de la autonomía de Castilla y León.

Analizadas y valoradas las características de la población, el PSOE reclama para nuestra zona, un centro hospitalario para ingreso de pacientes crónicos y de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario