viernes, 19 de noviembre de 2010

El PSOE acusa al PP de querer acabar con el carbón.



El PSOE leonés volvía a arremeter ayer contra la actitud del PP respecto al futuro del carbón. El Partido Socialista de León recordaba entre otras cosas, como el partido de Mariano Rajoy no ha variado ni un ápice su rechazo al Real Decreto. El secretario socialista, Ibán García de Blanco inclusó parece haber percibido la oscura trama energética que viene desarrollándose en los últimos tiempos, pues afirmó que La postura de las eléctricas es idéntica a la del PP, al que también le vale la muerte de nuestra minería.

A la vista está de todos lo extraño e irregular de las gestiones en la implantación de aerogeneradores eólicos por nuestras comarcas, algo viene sucediendo desde hace tiempo. Parece, como efectivamente indicaba Ibán García, que las electricas y el PP se mueven en la misma dirección, pues solo así se entiende que favorezcan a las eólicas mientras intentan acabar con el carbón. El ejemplo lo tenemos hoy en León, así, mientras la UPL y PSOE de Torre del Bierzo acusan al alcalde del PP (podría estar también implicado en falsificación de firmas) de favorecer fiscalmente a las eólicas de Viloria, este mismo empresario aniquila a 180 de sus 200 mineros de Alto Bierzo en un ERE, a los que por cierto, no les ha pagado todavía la nómina de octubre.

Hace unos meses, cuando el conflicto minero vivía sus jornadas de protesta más duras, CEPEDA CHIC se desplazó al valle de Tremor y allí pudo sondear la opinión de algunos mineros que intuían que los millones de euros del carbón se habrían desplazado hacia las eólicas por parte de los empresarios. Triste realidad la que está por venir si se confirma esta sospecha, pues alarmantemente, de paso que implantan los aerogeneradores foráneos, eliminan también las empresas eólicas instaladas en el Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario