viernes, 5 de noviembre de 2010

Galería de Arte Bernesga. León.


La Galería de Arte Bernesga está situada en la calle Roa de la Vega, número 8. Sus horarios de visitas son de lunes a viernes de 12 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas y las sábados sólo mañanas de 12 a 14 horas. Es una sala cuya fecha de inauguración data de 1974, siendo una de la más longevas de la ciudad y de notable experiencia en el sector, iniciándose y exponiendo en dicha pinacoteca el famoso pintor Vela-Zanetti, burgalés de nacimiento, quien residió en León durante muchos años. Dicho lugar se especializa en variados estilos y obras de figuración: óleo, acuarelas, acrílico y escultura, destacando de este modo los siguientes artistas leoneses: Nadir y Trapiello en la modalidad pictórica, Pombo de los Arcos en campo escultórico.

En la actualidad, en dicho espacio tiene lugar la exposición de Miguel Barbero, reconocido paisajista cordobés, que cuelga sus obras en la sala desde el 22 de octubre al 6 de noviembre de 2010 y a quien pertenecen las bonitas estampas fotografiadas a continuación:

En el centro de la imagen Contraluz en Rodas (Grecia).

A la izquierda de la imagen La Venta en la Sierra de Ronda, a la derecha campo rural.

Por último, para información más detallada de la sala, el teléfono de la Galería Bernesga es el siguiente: 987221528, agradeciendo al personal su agradable colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario