sábado, 13 de noviembre de 2010

La brutalidad de la junta, que ha puesto en peligro la vida de numerosos cepedanos, podría ser solo sancionada con 6.000 euros.



La junta de Castilla y León, no contenta con construir un pantano en Villagatón sobre solares privados y comunales que no se han pagado todavía a sus propietarios, volvía en enero a rizar el rizo, ahora ya de forma brutal y siniestra, poniendo en peligro la vida y propiedades de numerosos cepedanos.

La presa de Villagatón, tiene unas características que la convierten en una de las más peligrosas en función de los daños que se podrían ocasionar en caso de accidente, por ello, ostenta el máximo nivel de protección.

La brutalidad de la junta de Castilla y León contra las personas y patrimonio de La Cepeda se ha puesto de manifiesto del modo más autoritario y siniestro posible. Este pasado mes de enero, la junta procedía al llenado del embalse de Villagatón sin la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, sin un plan de llenado del embalse y también sin un plan de emergencia.

La Conferencia Hidrográfica del Duero CHD, se ha reunido en varias ocasiones con la junta para solucionar el problema, en estás reuniones la junta ha prolongado estos episodios solicitando plazos que la CHD le ha concedido, sin embargo, la administración autonómica tampoco así ha cumplido.

Debido a esta actitud, la CHD en función de los daños y de la gravedad de la acción, le ha abierto un expediente sancionador a la junta por el llenado de Villagatón, el cual sorprendentemnte se podría saldar ahora con solo 6.000 euros. Incríble que el patrimonio y vida de tantos cepedanos se salde con un millón de las antiguas pesetas, pero así parece que sucederá.

Mientras tanto, según las últimas informaciones de CEPEDA CHIC los vecinos de Villagatón que han visto como han construído un embalse sobre sus fincas, las cuales después de más de una década continúan sin cobrar, siguen trabajando para recuperar su dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario