sábado, 20 de noviembre de 2010

Manuel Merayo. ¿Alianza entre Gamesa y el PP para acabar con el carbón?


Ayer se trataba en Torre del Bierzo el tema de la rebaja fiscal a las eólicas para favorecer su asentamiento en la zona, en unos momentos por cierto, en los que cientos y cientos de trabajadores del entorno del carbón están siendo penalizados con un ERE, y precisamente ayer, los pertenecientes a la empresa Alto Bierzo de Viloria.

Curiosamente, el Ayuntamiento del PP de Torre del Bierzo gobernado por Manuel Merayo, aseguró que seguirá favoreciendo a las eólicas cobrándoles menos que el resto de ayuntamientos, argumentando que lo hace para facilitar las inversiones de las empresas. Argumento un tanto estúpido, pues inviertan o no, estás empresas no traerán benefecios económicos considerabes a la zona, ni tampoco un solo puesto de trabajo, es decir, su inversión es para el propio beneficio de estas empresas.

Los partidos de la oposición, contrarios a esta pérdida económica para el municipio y sus habitantes, siguen mostrándose contrarios a la sospechosa actitud del alcalde de Torre Manuel Merayo. El más explícito resultó el miembro de la UPL Julio Rodríguez Felíz, que acusó al alcalde de defender los intereses de las eléctricas, las cuales, dijo que estaban jodiendo al Bierzo (explicación un tanto pasional, pero muy cierta y evidente) pues son las culpables de toda la problemática que hay con el plan del carbón.

Es difícil de comprender, ahora que la trama destructora del carbón parece empezar a identificarse con nombres, como el alcalde de una localidad minera puede actuar de forma tan siniestra y perjudicial para su tierra y sus gentes.

Esto solamente puede entenderse, si el alcalde estuviese siguiendo unas directrices inflexibles de su partido para favorecer a determinados intereses, por que sino, es incomprensible e inadmisible.

Julio Rodríguez Felíz, incluso tuvo la oportunidad de señalar como del perjuicio económico no solo se beneficiará Viloria (que ayer mandaba al ERE a casi 200 mineros de Alto Bierzo), sino también, acaso principalmente la foránea GAMESA, conocida desde hace tiempo en el Bierzo por lo que le hizo hace años a la energía eólica de esta comarca (todavía se pueden consultar por internet las noticias de la prensa de aquellos días). A tenor de lo indicado ayer, el alcalde del PP favorecería principalmente a una empresa eólica de fuera, y a la cual, como informábamos hace días en este mismo blog de noticias, un colaborador detectó en La Cepeda moviéndose de modo anómalo y sigiloso, cabe preguntarse visto lo que hay, ¿tendrá algo que ver la empresa que quiere llenar La Cepeda de aerogeneradores, Eólicas Jimena, con GAMESA?.

La trama destructora del carbón (eléctricas, eólicas, PP) parece que ya empieza a dar más nombres propios como Viloria, GAMESA y Manuel Merayo. Ahora parece entenderse también, por que las empresas de energía eólica del Bierzo despedían a los trabajadores estos meses de atrás mientras se llenaban de aerogeneradores nuestras comarcas. Lamentablemente, parece que los rumores que corrían por el río Tremor hace meses pueden ser verdad, pues según otra información recibida ayer, Victorino también podría haber utilizado dinero de la minería para la energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario