martes, 2 de noviembre de 2010

Prada de la Sierra. El Alcalde José Miguel Nieto no cumple la sentencia judicial.


La población de Prada de la Sierra es una de tantas poblaciones leonesas que en su día se quedó sin gente, por ello, en el año 1992 quedó disuelta como entidad menor. Sin embargo, hace ya tiempo que se esta intentado volver a repoblar, de hecho varias personas han solicitado su empadronamiento en la localidad. Pero lo que aparentemente debería de resultar una gran noticia, se ha convertido en motivo de conflicto en la zona, pues el Alcalde del PP José Miguel Nieto, se niega a empadronar a los solicitantes incluso teniendo una sentencia judicial que le obliga a ello.

La cosa no es nueva, de todos es conocido el caso de Manjarín, donde un grupo de personas atiende de modo desinteresado a los peregrinos que por allí transitan. Este grupo de personas que llevan asistiendo casi dos décadas todavía no disponen ni de los servicios básicos.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de León reconoció el derecho de tres personas a empadronarse, sin embargo el Alcalde José Miguel Nieto, ha decidido implantar su justicia, y ello, pese a que tras la sentencia judicial le fueron presentadas dos solicitudes más para empadronarse en Prada de la Sierra. Morán, el abogado de los afectados, ha recordado que la sentencia del juzgado leonés no se cumple, indicando que no descartan manifestarse ante la Casa Consistorial así como emprender una huelga de hambre. Morán indicó también, que cuando salgan las listas del censo para las próximas elecciones, sino figuran empadronados en Prada de la Sierra acudirán nuevamente al juzgado.

En la imagen, casas en Prada de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario