jueves, 4 de noviembre de 2010

Sopeña y Carneros frenados por la junta.


La junta sigue sin dar la talla en La Cepeda. Los pueblos más afectados en estos momentos por la torpe gestión de la junta son Sopeña y Carneros, que situados en la parte sur de la comarca, están viéndose perjudicados por los incumplimientos de una junta que no parece tener capacidad para desarrollar hasta los proyectos más elementales en La Cepeda.

Por una parte, la empresa de biomasa de Carneros que debería comenzar a funcionar en 2010, se halla en estos momentos a la espera de que la junta le conceda la licencia de medio ambiente, impidiendo con ello su construcción y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

Mientras tanto, la vecina población de Sopeña, se halla a la espera de que se instale su puente en la playa fluvial, pues el compromiso por parte de la junta de reubicarlo en 2009 no se ha cumplido. La Cepeda entera, que padeció la actuación de la administración autonómica en la carretera, comprueba ahora al pasar por Sopeña, día tras día, al puente adandonado. Según las últimas noticias, la obra del puente desmantelado en el 2008, podría acometerse en el próximo 2011.

Pese a las últimas noticias, el sentimiento popular refleja desconfianza hacia una administración que no parece actuar con seriedad y profesionalidad en la zona, en estos momentos por lo tanto, situación de espera para estas dos localidades del sur de La Cepeda, que observan como la junta no cumple con sus palabras y frena el desarrollo en nuestra comarca.

En la imagen, playa fluvial de Sopeña, en donde la junta debería reubicar el puente, instalar pistas deportivas, mobiliario urbano o paseo peatonal entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario