martes, 16 de noviembre de 2010

Villagatón. Silvia Clemente, ¿al margen de la ley?.


Silvia Clemente, consejera de agricultura de Castilla y León en la junta, semanas atrás aparecía como posible implicada en la trama Gürtel según los últimos informes que la policía habría remitido al juez. La consejera pertenecería a la rama castellanoleonesa de la trama y aparecería identificada con la sigla S.

No teniendo todavía bastante con su posible implicación en la trama Gürtel, de modo sorprendente, Silvia Clemente defendió el llenado de la presa de Villagatón sin planes, normas y autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Argumentaba la consejera que el llenado era para comprobar el sellado de la presa, pues claro, ya nos imaginamos que no iba a ser para comprobar si reventaba, pues como bien conoce la consejera, se trata de un embalse de los de mayor riesgo en caso de accidente.

Previamente a su llenado por parte de la junta, los requisitos que deberían haber cumplido para proceder a su llenado en condiciones de seguridad eran:

UN PLAN DE LLENADO.
UN PLAN DE EMERGENCIA.
NORMAS DE EXPLOTACIÓN.
AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ANTES DE LLENAR LA PRESA.

En fin, no parece necesario tener que detenerse a analizar los vacios argumentos de Silvia Clemente después de poner en riesgo a los cepedanos y sus propiedades por no haber cumplido con los protocolos legales establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario